ISAD PRESENTE EN UN EVENTO DEPORTIVO PARALÍMPICO

31 Oct by Christian Basile

ISAD PRESENTE EN UN EVENTO DEPORTIVO PARALÍMPICO

Por Mauricio Quintero

El director, Pablo Alfonso, y alumnos de 3º año de Periodismo del Instituto Superior de Actividades Deportivas (ISAD), estuvieron presentes en un evento deportivo paralímpico que se realizó en el Instituto Guillermo Brown, ubicado en Haedo, donde hubo partidos de goalball. Los estudiantes de Periodismo sacaron fotos y entrevistaron a los protagonistas, quienes contaron como fue creciendo este deporte a medida que pasaron los años.

¿QUÉ ES EL GOALBALL?

El goalball es un deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o que tienen dificultad para ver, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

El objetivo del juego es, mediante el lanzamiento con la mano, introducir la pelota en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.